Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2009 12:00:00 AM

Washington Post pide investigar apoyo de Venezuela a las FARC

El gobierno estadounidense debe investigar hasta qué punto Venezuela está apoyando a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, luego que se hallaran evidencias de que el gobierno venezolano vendió lanzacohetes a ese grupo guerrillero, opinó el diario The Washington Post.

En la editorial publicada el 31 de julio, el diario destaca que se hallaron lanzacohetes de fabricación sueca en manos de las FARC y que una investigación de Suecia determinó que las armas fueron vendidas al ejército venezolano por la fabricante Saab.

El editorial citó además un informe del Congreso estadounidense según el cual el gobierno venezolano ha creado un "ambiente permisivo" que le ha facilitado a las FARC el tráfico masivo de cocaína por la zona fronteriza.

Las FARC son un "movimiento rebelde conocido por su terrorismo y narcotráfico" y ha sido "designada como organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea", destaca el Post.

Los hallazgos recientes "parecen ser prueba de apoyo material a terrorismo" y el Departamento de Estado debe investigar "si el gobierno de Hugo Chávez o sus máximos funcionarios deben ser incluidos en la lista de estados patrocinadores de terrorismo", dice el Post.

El Departamento de Estado ha estado imponiendo sanciones al gobierno de facto de Honduras, que "derrocó a uno de los clientes e imitadores del señor Chávez", pero quizás debería "poner su atención en los que en este hemisferio han sido vistos tratando de derrocar a un gobierno democrático mediante el suministro de armas a terroristas".
 
AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.