Home

Europa

Artículo

Aeropuertos franceses vuelven a la normalidad tras la huelga de controladores

Durante la jornada, tan sólo operaron el 50 por ciento de los vuelos programados en el aeropuerto de Orly, el segundo más importante de París, mientras que en el de Roissy Charles de Gaulle, el más activo del país, el porcentaje de cancelaciones fue de algo más del 10 por ciento.

22 de julio de 2010

 Los aeropuertos de Francia retomaron hoy la normalidad tras la conclusión esta mañana de la huelga de controladores aéreos, que provocó numerosas perturbaciones y cancelaciones durante toda la jornada de este miércoles.

"El tráfico ha vuelto a la normalidad" desde primeras horas de la mañana, afirmó a Efe un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC).

La protesta finalizó entre las 05.00 y las 07.00 de la mañana, hora local (03.00 y 05.00 GMT), tras el relevo de los últimos equipos de controladores aéreos que secundaron la movilización.

Durante la huelga, tan sólo operaron el 50 por ciento de los vuelos programados en el aeropuerto de Orly, el segundo más importante de París, mientras que en el de Roissy Charles de Gaulle, el más activo del país, el porcentaje de cancelaciones fue de algo más del 10 por ciento.

Otros aeropuertos como los de Toulouse, Beauvais, Marsella, Niza, Lyon o Burdeos también sufrieron las consecuencias de la que fue la tercera huelga en lo que va de año de los controladores aéreos franceses en contra de la reorganización del espacio aéreo para su unificación en la Unión Europea (UE).

Convocada por sindicatos minoritarios, la jornada de paro se desarrolló con calma y según lo previsto por las autoridades de Aviación Civil.

Los organizadores calificaron la movilización de "fuerte" y advirtieron de que si no hay respuestas a sus reivindicaciones convocarán otra protesta en el mes de septiembre. EFE