Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2010 12:00:00 AM

Ascienden a 30 los muertos por explosiones en mina siberiana

Continúa la búsqueda de otros 60 mineros y miembros de los equipos de salvamento que descendieron a las galerías accidentadas tras la primera explosión.

Ascienden a 30 los muertos por explosiones en mina siberiana Ascienden a 30 los muertos por explosiones en mina siberiana
Ascienden ya a 30 los mineros muertos en las explosiones de grisú ocurridas en la madrugada del domingo en una mina en la región de Kemérovo, corazón de la cuenca hullera siberiana, informaron hoy las autoridades rusas.

"Los equipos de rescate han encontrado otros 17 mineros. Por desgracia, todos están muertos", afirmó hoy el ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, Serguéi Shoigu, citado por las agencias rusas.

Añadió que continúa la búsqueda de otros 60 mineros y miembros de los equipos de salvamento que descendieron a las galerías accidentadas tras la primera explosión y que aún se encuentran atrapados bajo tierra.

"Seguimos buscando. Esperamos salvar al resto", dijo Shoigú, que reconoció que los equipos de rescate tienen menos de 48 horas para salvar la vida de los atrapados.

El ministro señaló que los sistemas de drenaje de agua de la mina resultaron inutilizados por las explosiones, por lo que existe amenaza de inundación, lo que pondría en mayor riesgo la vida de los mineros y complicaría las labores de rescate.

En el momento de la primera explosión en la mina "Raspádskaya", 359 trabajadores se hallaban en su interior, de los cuales la mayoría pudieron ser evacuados en un primer momento.

Kémerovo ha sido escenario en los últimos años de los mayores accidentes mineros ocurridos en Rusia, uno de los mayores productores mundiales de carbón.

El mayor accidente minero de los últimos 60 años en este país tuvo lugar en marzo de 2007, cuando 108 mineros murieron debido a una explosión de grisú en la mina "Ulianóvskaya".

Dos meses más tarde, otros 38 trabajadores perdieron la vida a causa de una explosión de metano en la mina de carbón "Yubiléinaya", también en Kemérovo.
 
EFE.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com