Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2009 12:00:00 AM

Barco alemán asaltado por piratas llega a Kenia

Un carguero alemán liberado por los piratas somalíes tras casi cuatro meses de cautiverio llegó el sábado al puerto keniano de Mombasa con sus 24 tripulantes en buen estado físico.

El Hansa Stavanger, de 20.000 toneladas, fue liberado a principios de mes tras ser capturado a 640 kilómetros (400 millas) del puerto meridional somalí de Kismayu el 4 de abril.

El comandante del barco de la marina de guerra alemana que escoltó al Hansa Stavanger hasta Mombasa dijo que la tripulación se encontraba bien, tras ser sometida a exámenes médicos y dentales.

"Los piratas se quedaron con todo, incluyendo los cepillos de dientes", dijo el comandante Torsten Ites a los periodistas en Mombasa.

No confirmó las informaciones de que se pagó un rescate por la liberación del carguero, indicando solamente que "eso es algo entre los negociadores y los piratas; no es asunto de los militares".

La tripulación del Hansa Stavanger está formada por cinco alemanes, tres rusos, dos ucranianos, dos filipinos y 12 tuvaleses. Los periodistas no pudieron entrevistar a la tripulación, que volará pronto a sus respectivos países.

Los piratas han protagonizado más de 100 ataques en lo que va de año en el Golfo de Aden, una de las vías de navegación más transitadas del mundo, y retienen ahora una decena de cargueros.
 
MOMBASA, Kenia (AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.