Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2010/06/11 00:00

Cae una red que vendía en España cocaína de Colombia, con 38 detenidos

La banda, que tenía como cabecilla a un ciudadano de Colombia que vivía en Madrid, compraba la droga a un cártel colombiano y la introducía en España por avión, a través del Aeropuerto de Barajas.

Cae una red que vendía en España cocaína de Colombia, con 38 detenidos

Las fuerzas de seguridad españolas han desarticulado una organización dedicada a falsificar moneda y a la producción y venta en España de cocaína que traía de Colombia, en una operación en la que fueron detenidas 38 personas de varias nacionalidades y se intervinieron 16 kilos de droga.

El delegado del Gobierno en Cantabria (norte de España), Agustín Ibáñez, y el coronel jefe de la XIII zona de la Guardia Civil, Justo Chamorro, presentaron hoy en rueda de prensa la operación, llamada "Andrómeda", que continúa abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones.

La banda, que tenía como cabecilla a un ciudadano de Colombia que vivía en Madrid, compraba la droga a un cártel colombiano y la introducía en España por avión, a través del Aeropuerto de Barajas, oculta en botes de champú y en maletas, o por mar, disuelta en cacao en polvo.

Después, la preparaban en tres laboratorios de Cantabria, Madrid y Valencia (este del país) para su venta en esas tres comunidades y en Vizcaya, Vitoria, Asturias (norte) y Valladolid (centro).

La red enviaba a Colombia el dinero que obtenía de la venta de droga mediante giros remitidos desde locutorios por ciudadanos sudamericanos, a los que pagaba, por lo que sus integrantes están también acusados de blanqueo de capitales.

Asimismo, la Guardia Civil localizó en la localidad cántabra de Colindres un laboratorio en el que la banda falsificaba billetes de 20 euros.
 
EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.