Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/2010 12:00:00 AM

Cierran parte de aeropuerto de Munich por alerta de seguridad

El caso pareció una falsa alarma activada por un pasajero que tenía prisa por abordar su avión.

Parte del aeropuerto de Munich fue cerrada el miércoles, luego que las autoridades buscaron en vano a un hombre que eludió un puesto de revisión con un maletín que contenía una computadora, después de que éste provocó una alerta de posibles explosivos.

El caso pareció una falsa alarma activada por un pasajero que tenía prisa por abordar su avión y quien no estaba al tanto de lo que ocurrió.

Parte de la Terminal 2 del aeropuerto fue cerrada tras el incidente ocurrido a las 3:30 de la tarde, hora local (1430 GMT) y centenares de personas fueron evacuadas. El sector de la terminal aérea fue reabierto tres horas más tarde.

La policía no había podido encontrar o identificar al hombre para media tarde, pero informó que seguía su investigación del caso.

Un equipo de seguridad del aeropuerto advirtió a las autoridades de que habría la posibilidad de que el hombre trajera explosivos en la bolsa donde transportaba su computadora portátil cuando fue revisada por las autoridades.

El hombre se fue rápidamente del lugar, llevando su computadora consigo, agregaron.

Las autoridades deseaban revisar de nuevo el equipaje y la impresión de los elementos de seguridad era que "el pasajero al parecer tenía un poco de prisa, pues tomó su equipaje y salió rápidamente", indicó el portavoz de la policía federal, Albert Poerschke.

Pese a que el equipo de seguridad señaló la bolsa, "esto no quiere decir que hay explosivos en su interior", y la alerta pudo haberse activado por algo más, indicó Poershke, quien agregó que estos aparatos suelen ser muy sensibles.

Aunque el hombre no cometió necesariamente ninguna infracción, la policía aún quería interrogarlo por la razón que tuvo para abandonar el puesto de seguridad.

El aeropuerto informó que más de 100 vuelos de salida de la ciudad se vieron afectados por el susto. Se esperaba que el tránsito aéreo regresara gradualmente a la normalidad durante la tarde.

Este tipo de alertas de seguridad falsas han ocurrido también este mes en Estados Unidos.

Un hombre que atravesó una puerta con acceso restringido hizo que se disparara una alarma que llevó a la evacuación de una terminal del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

El hombre le dijo a la policía que simplemente entró por una puerta equivocada.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.