Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2010 12:00:00 AM

Detenido hombre que amenazó con detonar una bomba en Consulado de Colombia en Bilbao

Tras lo ocurrido, en Madrid la Embajada de Colombia "solicitó a las autoridades" españolas la protección necesaria para usuarios, funcionarios e instalaciones de la Misión Consular.

Un hombre que dijo ser familiar de un guerrillero de las Farc fue detenido hoy en Bilbao tras amenazar con detonar una bomba en el Consulado de Colombia en la citada ciudad del norte de España, informó el ministerio colombiano de Relaciones Exteriores.

Según un comunicado de la Cancillería colombiana, un individuo, que dijo ser sobrino de un integrante del grupo 'narcoterrorista' de las Farc, entró a las oficinas del Consulado de Colombia en Bilbao, España, y amenazó con un supuesto artefacto explosivo a usuarios y funcionarios de la sede consular".

La cónsul, Ruth Mery Cano, añade el texto, "alertó a la Policía del lugar, la cual acordonó la zona y capturó al individuo, sin que se presentaran heridos o daños".

Tras lo ocurrido en Bilbao, en Madrid la Embajada de Colombia "solicitó a las autoridades" españolas "la protección necesaria para usuarios, funcionarios e instalaciones de la Misión Consular", concluye el comunicado, en el que no se facilita la identidad del autor de la amenaza.

Varias cadenas de televisión colombianas informaron de que el artefacto explosivo con el que amenazó el detenido "era falso".
 
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.