Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/2010 12:00:00 AM

Detienen a hombre pedido en extradición por España

Se trata de José Raúl Jiménez Villamil, alias "El Pájaro", quien en envío 2.000 kilogramos de coca a España en diciembre pasado.

La policía dijo el miércoles que capturó a un hombre pedido en extradición por las autoridades españolas y que sería el responsable del envío de dos toneladas de cocaína al país europeo.

El general Francisco Patiño, comandante de la policía antinarcóticos, explicó en entrevista telefónica a la AP que el detenido es José Raúl Jiménez Villamil, alias "El Pájaro", quien es directivo de una empresa que en un embarque de frutas y flores envío los 2.000 kilogramos de coca a España el 23 de diciembre pasado.

Patiño agregó que la empresa de carga se llama Air Cargo Lijnes, pero advirtió que "será la Fiscalía la que determine si esta empresa puede seguir en funcionamiento".

Añadió que el embarque "salió por el muelle de carga internacional (de Bogotá) en un vuelo de la empresa Centurión, contratada en Miami por la firma exportadora, para el transporte de las flores y frutas hacia España". El cargamento llegó a la ciudad española de Vitoria.

Durante el desarrollo de las diligencias de confiscación de los 2.000 kilos de droga se logró la captura de 13 personas comprometidas en el transporte del cargamento, incluidos 12 extranjeros y un colombiano.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.