Home

Europa

Artículo

TECONOLOGÍA

En 2012 los celulares tendrán un cargador único

30 de junio de 2009

Tras el impulso de la Unión Europea, las empresas productoras de teléfonos celulares acordaron lanzar al mercado de esa región un cargador estándar para celulares en 2010.
Según lo proyectado por las empresas un cargador único universal estaría listo en 2012. Así lo confirmó, Günter Verheugen Comisario para asuntos empresariales e industriales de la Comisión Europea.

Con esta medida los usuarios ya no tendrán que preocuparse por haber dejado su cargador cuando salga de viaje. Tampoco tendrán que cambiar de cargador cuando cambien de celular.

“El sentido de esta medida es evitar que los usuarios estén rodeados por docenas de cables innecesarios y cargadores obsoletos”, afirmó Verheugen, a la Deutsche Welle. El funcionario indicó que la incompatibilidad de los cargadores para celulares trae como consecuencia la producción de cantidades considerables de desechos que afectan el medio ambiente.

Según lo proyectado, con la nueva medida se podría reducir el número de cargadores en el mercado a la mitad.

No obstante, no fue fácil convencer a los productores de celulares. Pero al final la presión de la Comisión Europea, que advirtió a los empresarios “que, de no acceder voluntariamente a producir un cargador estándar para los móviles, una nueva regulación a escala europea se encargaría de obligarlos a ello”, informó el portal noticioso.