Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2009 12:00:00 AM

En 2012 los celulares tendrán un cargador único

En 2012 los celulares tendrán un cargador único En 2012 los celulares tendrán un cargador único
Tras el impulso de la Unión Europea, las empresas productoras de teléfonos celulares acordaron lanzar al mercado de esa región un cargador estándar para celulares en 2010.
Según lo proyectado por las empresas un cargador único universal estaría listo en 2012. Así lo confirmó, Günter Verheugen Comisario para asuntos empresariales e industriales de la Comisión Europea.

Con esta medida los usuarios ya no tendrán que preocuparse por haber dejado su cargador cuando salga de viaje. Tampoco tendrán que cambiar de cargador cuando cambien de celular.

“El sentido de esta medida es evitar que los usuarios estén rodeados por docenas de cables innecesarios y cargadores obsoletos”, afirmó Verheugen, a la Deutsche Welle. El funcionario indicó que la incompatibilidad de los cargadores para celulares trae como consecuencia la producción de cantidades considerables de desechos que afectan el medio ambiente.

Según lo proyectado, con la nueva medida se podría reducir el número de cargadores en el mercado a la mitad.

No obstante, no fue fácil convencer a los productores de celulares. Pero al final la presión de la Comisión Europea, que advirtió a los empresarios “que, de no acceder voluntariamente a producir un cargador estándar para los móviles, una nueva regulación a escala europea se encargaría de obligarlos a ello”, informó el portal noticioso.


EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com