Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2010 12:00:00 AM

Enojo en Irlanda mientras concluye reunión en Vaticano

Durante dos días el pontífice y 24 obispos diocesanos se reunieron para hablar sobre la recuperación de confianza de los católicos irlandeses después de revelar escándalos de abuso sexual cometido por sacerdotes.

Los obispos irlandeses y el papa Benedicto XVI concluyeron el martes conversaciones sobre cómo recuperar la confianza de los católicos luego de las revelaciones de abuso sexual cometido por sacerdotes y su encubrimiento, mientras en Irlanda varios legisladores condenaron la negativa del representante papal en Irlanda a testificar en el Parlamento.

El segundo día de un encuentro extraordinario entre el pontífice y 24 obispos diocesanos se realizó en privado en el Palacio Apostólico.

El Vaticano ha prometido declaraciones sobre la crisis al final de la cumbre y algunos obispos aceptaron hablar en una conferencia de prensa la tarde del martes.

La Santa Sede no expresó reacciones de inmediato el martes ante lo que parecía un nuevo obstáculo para recuperar la confianza de los católicos irlandeses. Los legisladores condenaron la negativa del nuncio papal en Irlanda, Giuseppe Leanza, a testificar ante una comisión parlamentaria que investiga la cooperación de la iglesia con las investigaciones del encubrimiento.

Leanza, que participó de la cumbre en el Vaticano, les dijo a los legisladores en una carta publicada el lunes que no respondería a las preguntas de la comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento.

"Quiero informarles que no es práctica de la Santa Sede que los nuncios apostólicos comparezcan ante comisiones parlamentarias", dijo Leanza en la carta con fecha de 12 de febrero.

Leanza ha sufrido serias críticas en Irlanda porque hizo caso omiso a las cartas de dos investigaciones oficiales sobre cómo la iglesia suprimió durante décadas las denuncias de abuso de niños por párrocos y en residencias católicas para niños pobres.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.