Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2010 12:00:00 AM

España atribuye a ETA muerte de policía francés

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, responsabilizó el miércoles al grupo armado separatista ETA de la muerte a tiros de un policía francés en las afueras de París.

Francia ha pagado un alto precio por su ayuda contra ETA, declaró Rodríguez Zapatero en una rueda de prensa convocada de último momento para condenar el tiroteo ocurrido la noche del martes en el suburbio parisino Dammarie-les-Lys.

El presidente del gobierno español anunció que hablará con el mandatario francés Nicolás Sarkozy y expresará condolencias a la familia del agente muerto.

Los hechos ocurrieron la noche del martes. Un sospechoso fue detenido, informó una representante policial.

Las circunstancias del tiroteo en el que murió el policía de 53 años aún no estaban claras. El sospechoso estaba siendo interrogado.

No estaba claro cómo fue que los atacantes y la policía entraron en contacto.

Según el recuento de un sindicato de la policía, los oficiales acudieron por un reporte sobre un ladrón de autos en la zona y detuvieron un vehículo en la calle para revisar su registro. En ese momento los atacantes en otro auto comenzaron a disparar a la policía, dijo Michel Thooris del sindicato de la Policía de Francia.

En la investigación estaba involucrada la policía antiterrorismo, dijo Thooris, pero subrayó que las autoridades no habían confirmado vínculos con ETA.

Investigadores españoles dijeron que el sospechoso que fue arrestado se identificó en vasco como integrante de la ETA cuando fue puesto bajo custodia, según los citó el diario español El Mundo. El diario dijo que el sospechoso era buscado en España por incidentes callejeros violentos como los que suelen relacionarse con organizaciones juveniles a favor de ETA.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.