Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2009 12:00:00 AM

Europa podría reconocer el estado Palestino

Un borrador de documento publicado por el diario israelí Al Haaretz indica que la Unión Europea está pronta a reconocer una declaración unilateral de Estado por los palestinos.

El diario israelí Al Haaretz publicó un borrador de documento preparado por Suecia, que ahora tiene la presidencia de la Unión Europea, que parecería implicar que Europa reconocería una declaración unilateral de Estado de los palestinos.
 
La declaración europea que se está cocinando incluiría una propuesta de división de Jerusalén, para que pueda ser capital para ambos estados, el israelí y el palestino.
 
El gobierno israelí, según el mismo diario, está intentando impedir que esta declaración salga, pero según una fuente cercana a las negociaciones "será virtualmente inevitable".
 
El documento en borrador dice que la paz genuina no será posible hasta tanto no se resuelva la situación de Jerusalén como capital de dos estados.
 
También dice el documento que la Unión Europea no reconocerá cambios en los límites trazados en 1967, salvo que la Autoridad Palestina los apruebe.
 
Funcionarios israelíes aseguran que Suecia está empujando una agenda anti-israelí que hará a Europa básicamente irrelevante en las negociaciones de paz.
 
 
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.