Home

Europa

Artículo

MUNDO

Eutanasia: arrestan a presentador de la BBC

Ray Goslin fue arrestado bajo sospecha de asesinato luego de confesar que en los años 80 causó la muerte a un ex amante que padecía Sida. Vea el video de la confesión.

Alianza BBC
BBC Mundo
17 de febrero de 2010

 
 
La confesión del periodista de 70 años, que sofocó a un hombre cuyo nombre no proporcionó, fue transmitida durante el programa Inside Out de un canal regional de la BBC.

El productor de cine y televisión, oriundo de la región inglesa de Nottingham, dijo haber hecho un pacto con su amante para ayudarlo a morir en caso de que estuviera sufriendo demasiado.
 
Las autoridades de la provincia de Nottinghamshire está interrogando a Gosling al respecto.
Un portavoz de la policía dijo: "Un hombre de 70 años de Nottingham fue arrestado bajo sospecha de asesinato después de comentarios hechos en el programa de la BBC Inside Out, el lunes en la noche".
 
Gosling había dicho que no identificaría a su amante ni daría el nombre del hospital y tampoco cuándo sucedió el incidente.

Con una almohada
 
Durante el programa transmitido el lunes, el presentador relató que asfixió a su ex amante con una almohada luego de que los médicos le dijeran que ya no había nada por hacer para salvarle la vida.
 
"Le pedí al médico que nos dejara solos un momento y se fue. Tomé la almohada y lo asfixié hasta que murió", dijo.
"El médico regresó y le dije: 'se ha ido'. Nada más se volvió a decir".
 
Añadió que: "Cuando amas a alguien, es duro verlo sufrir. Mis sentimientos hacia la eutanasia son como la gelatina: tambalean", dijo Gosling.
 
El presentador reconoció estar consciente de las posibles consecuencias de su acción, pero aseguró no estar arrepentido.
 
"En absoluto. Él tenía dolores terribles, yo estaba ahí y lo vi. Te parte el corazón. No creo que sea un delito".
 
"Creo que si él pudiera verme ahora estaría orgulloso de lo que hice y de que se lo haya contado a otras personas".
 
Al ser consultado sobre si la familia del fallecido estaba al tanto, dijo: "Algunos sí y otros no. Es mejor así. Dejémoslo así".
 
Grupos que se oponen a la eutanasia manifestaron que era "extraño" que la BBC no hubiese informado a la policía de la confesión cuando fue filmada en diciembre.
La BBC dijo que no estaba bajo obligación de informar a la policía antes de la transmisión, pero que cooperaría con la investigación.
 
La muerte asistida es contemplada como un crimen en el Reino Unido, pero unas guías interinas publicadas en septiembre por el director de la Fiscalía Pública plantearon los factores a favor y en contra de un proceso judicial.