Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/24/2010 12:00:00 AM

Gobierno francés negocia con controladores de tráfico aéreo

La protesta ha obligado a a el retraso y cancelación de varios vuelos en dos principales aeropuertos de Paris.

Jean-Louis Borloo, ministro de Ecología de Francia, dijo que espera un avance en las negociaciones con los controladores de tráfico aéreo en huelga que llevaría a una rápida terminación del paro laboral.

La huelga ha ocasionado demoras y cancelaciones masivas en los dos aeropuertos principales de París, principalmente en vuelos nacionales y viajes cortos dentro de Europa.

Los sindicatos que representan a los controladores de vuelos convocaron el martes a la huelga para protestar contra reformas planeadas que los trabajadores temen lleven a pérdidas de empleos y de prestaciones como empleados públicos. Prometieron continuar la huelga hasta el viernes si no se atienden sus demandas.

Borloo señaló que aseguró a los representantes sindicales que no perderían su estatus de empleados públicos. Hablando el miércoles a la televisora France-2, Borloo dijo que espera que los controladores de tráfico aéreo voten más tarde durante el día a favor de terminar el paro.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.