Jueves, 19 de enero de 2017

| 2010/05/05 00:00

Grecia paralizada por huelga

Las escuelas y las oficinas de aduanas cerraron, mientras los hospitales eran atendidos sólo por personal de emergencia.

Grecia paralizada por huelga

Grecia se quedó el miércoles sin vuelos, trenes, transbordadores y servicios públicos por la huelga general que convocaron trabajadores en protesta contra los rigurosos recortes al gasto que aplicó el gobierno para sacar al país de la bancarrota.

Las escuelas y las oficinas de aduanas cerraron, mientras los hospitales eran atendidos sólo por personal de emergencia. La Acrópolis y todos los demás sitios históricos fueron también cerrados, mientras los periodistas abandonaron sus trabajos con lo que se suspendieron las transmisiones de noticias por radio y de televisión.

Dos marchas de protesta estaban planeadas en el centro de Atenas, y serían las primeras grandes manifestaciones desde que las nuevas disposiciones fueron anunciadas el domingo. Ante esas protestas que suelen tornarse violentas, más de 1.500 policías serían desplegados para evitar disturbios.

Los sindicatos de los sectores público y privado admiten que el gobierno se vio forzado a abatir el gasto, incluso con reducciones en salarios y pensiones de burócratas y aumentos en los impuestos al consumo, para recibir un paquete de préstamo de tres años por 110.000 millones de euros (144.000 millones de dólares) de otros países europeos y del Fondo Monetario Internacional.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.