Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/2010 12:00:00 AM

Irlanda y Escocia reabren sus aeropuertos

La más reciente amenaza del volcán Eyjafjallajokul provocó que durante dos días fueran cerradas las pistas y cancelados vuelos en estos países.

Todos los aeropuertos en Escocia e Irlanda reabrieron el jueves después de que una nueva nube de ceniza de un volcán en Islandia se dirigió hacia el oeste del Océano Atlántico.

La más reciente amenaza del volcán Eyjafjallajokul provocó que durante dos días fueran cerradas las pistas y cancelados vuelos en la República de Irlanda, Irlanda del Norte y Escocia, lo cual generó inconvenientes a unos 100.000 pasajeros. Las aerolíneas irlandesas y británicas ofrecieron vuelos adicionales el jueves para favorecer el movimiento de los viajeros.

El volcán ha seguido arrojando ceniza desde que comenzó la erupción el 13 de abril. Las autoridades aéreas europeas reaccionaron inicialmente cerrando todos los servicios entre el 14 y el 20 de abril en varios países, lo cual canceló 100.000 vuelos y dejó varados a 10 millones de pasajeros.

En esta ocasión, las nuevas reglas de seguridad restringieron la suspensión de vuelos en Gran Bretaña e Irlanda y determinaron órdenes más precisas con base en la cercanía de las densas nubes de ceniza volcánica en las rutas de aterrizaje y despegue de los aeropuertos.

Hasta que Eyjafjallajokul deje de generar emisiones, el factor clave serán los vientos que llevan las nubes de ceniza a altitudes entre 10.000 y 20.000 pies (3.000 y 6.000 metros).
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.