Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2010 12:00:00 AM

Los forenses rebajan a doce el número de víctimas mortales en el accidente de tren en España

El juzgado que lleva las investigaciones del atropello ferroviario de Castelldefels (cercana a Barcelona, noreste español) recibió hoy la confirmación de los forenses de que finalmente son 12 y no 13 las víctimas mortales.

Barcelona (España), 26 jun (EFE).-

Según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado recibió hoy el resultado de las pruebas forenses que determinaron que en el accidente del miércoles murieron 12 personas, tal y como se dijo en un primer momento.

Por lo que respecta a la identificación de las víctimas, los forenses fijaron hoy la identidad de una más, por lo que solo resta conocer el nombre de dos de los fallecidos.

Por tanto, los equipos forenses siguen trabajando para identificar las dos últimas víctimas mortales del atropello.

El juzgado que lleva el caso también ha dictado una interlocutoria donde ordena la clonación de la caja negra del tren que atropelló a las víctimas para que esté a disposición de las empresas o administraciones que hacen investigaciones internas.

Este juzgado está a la espera de que la policía científica elabore los informes periciales del contenido de esta caja negra.

Según las primeras investigaciones, las víctimas fueron arrolladas cuando descendían de un tren de cercanías para acudir a la playa a celebrar la verbena de la Noche de San Juan.

El grupo cruzaba la vía férrea por un lugar indebido sin percatarse de la llegada de un tren de alta velocidad que no tenía parada en la estación y que se desplazaba a una velocidad de unos 140 kilómetros/hora. EFE

mr.sr/bal/ll
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.