Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2010 12:00:00 AM

Lufthansa autorizada para llevar a Alemania a 15.000 pasajeros

Gran Bretaña también anunció buenas noticias: las restricciones sobre el espacio aéreo escocés serán eliminadas el martes por la mañana a las 0600 GMT.

Las autoridades de aviación alemanas permitieron el lunes a Lufthansa que 50 de sus aviones de larga distancia transporten a 15.000 pasajeros de vuelta a casa por debajo de la nube de ceniza volcánica que flota sobre Europa.

Gran Bretaña también anunció buenas noticias: las restricciones sobre el espacio aéreo escocés serán eliminadas el martes por la mañana a las 0600 GMT y otros aeropuertos británicos podrían reabrir más tarde ese día también.

El gobierno también envió buques de marina a rescatar a aquellos británicos varados en el Canal de la Macha debido a las cancelaciones de sus vuelos.

El sector aéreo sufrió pérdidas de más de 1.000 millones de dólares y la industria criticó a los funcionarios europeos por falta de coordinación y de liderazgo en una crisis que ha cerrado a muchos aeropuertos europeos durante un quinto día consecutivo.

Los cierres se deben a la ceniza que empezó a emitir la semana pasada el volcán bajo el glaciar Eyjafjallajokull en Islandia, el cual hizo erupción por segunda vez en un mes.

Eurocontrol, la agencia de tráfico aéreo de Bruselas, dijo que menos de un tercio de vuelos en Europa despegaban el lunes: entre 8.000 y 9.000 de los 28.000 planeados en el continente.

Los aeropuertos del sur de Europa abrieron, sin embargo, y España se ofreció para servir como centro de emergencia de salidas para todo el continente.

Jan Baerwald, portavoz de Lufthansa, dijo que los aviones, repartidos por todo el mundo, empezarían a ponerse a punto "ahora mismo". Los primeros vuelos empezarán en Extremo Oriente, y los demás continuarán en Africa y América del Norte.

Los aviones volarán a Frankfurt, Munich y Duesseldorf bajo normas de vuelo visual, explicó, destacando que el control de tráfico aéreo aún mantiene sus restricciones en espacio aéreo alemán.

"Tenemos una exención que nos permite volar bajo las llamadas normas de vuelo visual", dijo.

Las normas de vuelo visual permiten a un piloto dirigir un avión sin ayuda de instrumentos, si las condiciones de vuelo son suficientemente buenas para que el piloto pueda identificar señales en el paisaje y evitar cualquier otro avión.

Ese tipo de vuelos se dan por debajo de los 5.486 metros (18,000 pies), una altura menor de la normal para tránsito comercial.

Mientras tanto, los científicos en Islandia ofrecieron ciertas esperanzas de que las condiciones causadas por el volcán se suavicen. La nueva cortina de ceniza es más baja, lo que supondría menos amenazas para vuelos comerciales en el futuro.

El secretario de Transporte británico Andrew Adonis confirmó que hubo "una drástica reducción de actividad volcánica".

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.