Home

Europa

Artículo

Luto oficial en España por el soldado de origen colombiano caído en Afganistán

A la ceremonia asistió el príncipe Felipe, heredero de la corona española y la ministra de Defensa Carme Chacón.

3 de febrero de 2010

En España se llevan a cabo los funerales del soldado de origen colombiano fallecido en Afganistán luego de un ataque talibán. Se decretó luto nacional por el deceso del joven de 21 años.

En el cuartel militar de El Bruch, cerca de Barcelona, se lleva a cabo el funeral por el soldado colombiano John Felipe Romero Meneses, fallecido el lunes en un atentado de los talibanes contra un convoy del contingente español destacado en Afganistán.

Al comienzo de la ceremonia, presidida por el príncipe Felipe, el heredero de la Corona española, vestido con uniforme militar, expresó su pésame a los familiares y abrazó a los padres del jóven militar colombiano, muerto a los 21 años.

Al funeral asisten la ministra española de Defensa, Carme Chacón, la de Economía, Elena Salgado, el presidente del Gobierno de Cataluña, José Montilla, y el líder del opositor Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, entre otras personalidades.

El féretro con los restos mortales de Romero Meneses, cuya familia reside cerca de Barcelona, llegó a la capital catalana la noche del martes en un avión de la Fuerza Aérea que también trajo a España a tres de los seis soldados heridos en el atentado.

Se trata del teniente español Jordi Francesc Rubio, el soldado colombiano Daniel Ospina y su compañero español Josu Alcalá.

En homenaje a Romero Meneses, el Gobierno español decretó hoy luto oficial en el país.

Cortesía Deutsche Welle