Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2009 12:00:00 AM

Nueva encíclica papal se centrará en los pobres durante recesión

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Benedicto XVI dijo el sábado que su nueva encíclica sobre economía y temas laborales se centrará en pedir que la globalización atienda mejor las necesidades de los pobres en medio de la crisis financiera mundial.
El documento describirá los objetivos y valores que los creyentes deben "defender sin descanso" para garantizar la "verdadera libertad y solidaridad" entre los seres humanos", agregó el ordinario de Roma.

Indicó que la crisis global ha demostrado la necesidad de "plantear de nuevo los paradigmas económicos y financieros que han dominado en los últimos años".
El sucesor de Pedro habló con frecuencia de la crisis y pidió a los dirigentes que se aseguren de que los pobres del mundo acaben soportando el peso de la contracción aunque no son responsables de ella.

La encíclica será difundida el 29 de junio.

El Papa trabaja en la redacción de "Cáritas in veritate" (Caridad en la verdad) desde 2007 pero indicó recientemente retrasó su publicación para poder actualizarla y reflejar la crisis económica global".
 
Benedicto XVI ha escrito dos encíclicas en sus cuatro años de pontificado: "Dios es amor" en 2006 y "Salvados por la esperanza" en el 2007.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.