Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2010 12:00:00 AM

París pide a Colombia que aclare crimen del líder campesino Rogelio Martínez

Martínez fue asesinado el martes cerca de su domicilio rural, en el norte del país, por "un grupo de hombres encapuchados que vestían de negro", informó el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado.

El Gobierno francés condenó hoy el asesinato del líder campesino colombiano Rogelio Martínez y pidió a las autoridades de Bogotá que aclaran las circunstancias de su muerte.

"Nuestro país apela a las autoridades colombianas a que hagan todo lo posible para aclarar este crimen, para que se encuentre a sus autores y sean juzgados y castigados", declaró hoy a la prensa el portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Bernard Valero.

Tras expresar "nuestras condolencias, nuestra simpatía y nuestra solidaridad" a los familiares y allegados del fallecido, el portavoz destacó la lucha de Martínez en defensa de los derechos humanos.

"Era una personalidad conocida en su país, una personalidad conocida por su combate a favor de los derechos humanos", agregó Valero.

Rogelio Martínez fue asesinado el martes cerca de su domicilio rural, en el norte del país, por "un grupo de hombres encapuchados que vestían de negro", informó el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) en un comunicado difundido en Bogotá.

Esta organización no gubernamental precisó que los desconocidos sorprendieron al activista de derechos humanos en una hacienda de propiedad comunitaria de antiguos desplazados, le obligaron a bajarse de la motocicleta en la que se dirigía a su domicilio y le asesinaron.
 
EFE



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.