Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/7/2010 12:00:00 AM

Tren de Eurostar averiado en túnel de Canal de la Mancha

La avería causó retrasos el jueves en todo el sistema Eurostar, la única línea ferroviaria entre Gran Bretaña y el continente europeo

La línea ferroviaria Eurostar enfrentó el jueves nuevos problemas al averiarse durante dos horas en el túnel bajo el Canal de la Mancha un tren procedente de Bruselas con destino a Londres.

El tren fue remolcado a una estación en el sur de Inglaterra, donde los viajeros fueron transferidos a otro tren que llegó con un retraso de tres horas a la estación londinense de San Pancracio, dijo un vocero de la empresa.

Eurostar informó que investiga la causa del la avería.

"Podría deberse a varios factores, por lo que examinamos las posibilidades con cierta urgencia", indicó el vocero de la empresa a condición de guardar el anonimato, según la política de la empresa.

La avería causó retrasos el jueves en todo el sistema Eurostar, la única línea ferroviaria entre Gran Bretaña y el continente europeo a través del túnel de 50 kilómetros (32 millas) bajo el Canal de la Mancha.

Una declaración colgada en la página de internet de la empresa dijo que mantendrá un servicio restringido en los próximos días debido al clima adverso en el norte de Europa. Eurostar pidió a los clientes cuyos viajes no son esenciales que cancelen o posterguen sus desplazamientos.

A fines del mes pasado, el servicio de Eurostar quedó paralizado durante días debido a varias averías de sus trenes que dejaron a miles de pasajeros atrapados en el túnel. Esas averías afectaron los planes de viaje de 40.000 usuarios.

La empresa dijo que la causa fue una inusual nieve en polvo, muy seca, que penetró en los motores de los trenes.

Gran Bretaña y otros países europeos han experimentado esta semana un frente frío que causó copiosas nevadas en muchas áreas.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.