Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2009 12:00:00 AM

Tripulaciones de British Airways pararán durante fin de año

En 12 días los tripulantes iniciarían el cese de actividades debido a la inconformidad de los despidos recientes y cambio en prácticas laborales.

Las tripulaciones de British Airways iniciarán un paro poco antes de las fiestas de fin de año, en una decisión que llena de incertidumbre los planes de miles de viajeros en uno de los períodos más agitados del año en la industria turística y de viajes.

El sindicato Unite dijo el lunes que los tripulantes iniciarán una huelga de 12 días el 22 de diciembre, luego de que 92,5% de los trabajadores votaron a favor de la medida.

Los empleados están disconformes con despidos recientes y cambios en las prácticas laborales que, según dicen, la aerolínea ha impuesto de manera ilegal.

BA anunció cambios amplios como parte de su plan de recorte de gastos, tras sufrir grandes pérdidas por la baja demanda durante la crisis global. Dice que para sobrevivir necesita recortar miles de empleos, congelar los salarios de los empleados actuales y ofrecer menor paga en nuevas contrataciones.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.