Home

Europa

Artículo

Unión Europea retira cargos antimonopolio contra Microsoft

La empresa evitará más multas si cumple su acuerdo con los reguladores europeos cuando sus programas ofrezcan una pantalla que permita a los usuarios reemplazar Internet Eplorer y se pueda incluir cualquier otro navegador.

16 de diciembre de 2009

La Unión Europea retiró las acusaciones antimonopólicas que formuló contra la empresa estadounidense Microsoft Corp. y después de que la compañía acordó ofrecerle a sus usuarios de su plataforma Windows la opción de elegir hasta de otros 12 navegadores para Internet.

Microsoft evitará más multas por parte de la Unión Europea si cumple su acuerdo con los reguladores europeos cuando sus programas ofrezcan una pantalla que permita a los usuarios reemplazar el programa de navegación de Internet de la empresa, el Internet Explorer, o que se pueda incluir cualquier otro navegador como Firefox de Mozilla, el Chrome de Google o el Opera.

Esto también permitirá a los fabricantes que ofrezcan las computadoras personales sin el navegador Internet Explorer de Microsoft.

Los reguladores pueden multar a Microsoft hasta con el 10% de sus ganancias anuales mundiales sin exigir pruebas si la empresa no cumple con este compromiso.

AP.