Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2017-03-02

Al Lago Titicaca lo ahoga la contaminación

  • Semana
    En esta foto del 1 de febrero de 2017, La activista ambientalista Maruja Inquilla posa para una foto junto a una planta municipal de tratamiento de residuos con agua que desemboca en el Lago Titicaca, en Juliaca, en la región de Puno, Perú. (AP Photo / Rodrigo Abd)
  • Semana
    En esta foto del 3 de febrero de 2017, una carcasa de oveja se encuentra en la orilla del lago Titicaca, Perú. Según activistas ambientales, el ganado y los cultivos de los aldeanos están muriendo debido a la contaminación. (AP Photo / Rodrigo Abd)
  • Semana
    En esta foto del 4 de febrero de 2017, Melinda Quispe camina sobre la basura del lago Titicaca, donde ella sostiene su perro, en su pueblo Kapi Cruz Grande, en la región de Puno, Perú. Los gobiernos de Perú y Bolivia firmaron un pacto en enero para gastar más de 500 millones de dólares para atacar el problema de contaminación del lago Titicaca (AP Photo / Rodrigo Abd)
  • Semana
    En esta foto del 4 de febrero de 2017, la activista ambiental Maruja Inquilla tiene un pájaro muerto llamado "Choca", en la costa del Lago Titicaca, en Coata, en la región de Puno, Perú. Las aguas residuales no tratadas drenan de dos docenas de ciudades cercanas, y las minas ilegales de oro en los Andes arrojan hasta 15 toneladas de mercurio al año (AP Photo / Rodrigo Abd)
  • Semana
    En esta foto del 4 de febrero de 2017, Naty Lugano Quispe limpia las redes de pesca en Kapi Cruz Grande, una aldea a orillas del lago Titicaca, Perú. Un estudio de 2014 sugirió que los funcionarios limitan el consumo de pescado, pero los habitantes de la zona dijeron que no fueron informados sobre el estudio (AP Photo / Rodrigo Abd)
  • Semana
    En esta foto del 3 de febrero de 2017, la familia Avila pesca en el Río Coata, que desemboca en el Lago Titicaca, en la región de Puno, Perú. El agua de alcantarillado no tratada drena de dos docenas de ciudades cercanas y las minas ilegales de oro en los Andes arrojan hasta 15 toneladas de mercurio al año en el río que conduce al lago. (AP Photo / Rodrigo Abd)
  • Semana
    En esta foto del 4 de febrero de 2017, pájaros atrapados y truchas atrapadas se ponen a secar en el tejado de paja de una casa en Kapi Cruz Grande, una aldea en la orilla del lago Titicaca, en la región de Puno, Perú. Un estudio patrocinado por el gobierno realizado en 2014 encontró mercurio, cadmio, zinc y cobre en cuatro tipos de peces (AP Photo / Rodrigo Abd)
  • Semana
    Lilian Avila Díaz enciende su estufa de leña para cocinar el almuerzo para su familia en Coata, un pequeño pueblo en la costa del Lago Titicaca, en la región de Puno, Perú. La cantidad de mercurio consumida por los residentes del Titicaca es "inaceptable", según la Dra. Jane M. Hightower, especializada en medicina interna en el California Pacific Medical Center de San Francisco (AP Photo / Rodrigo Abd)
  • Semana
    La familia Ávila prepara su almuerzo de patatas y pescado en el piso de su casa en Coata, un pequeño pueblo a orillas del lago Titicaca, en la región de Puno, Perú. Maruja Inquilla, una activista ambiental local, ha estado visitando a los pobladores para alertarlos de los peligros que acechan en sus alimentos y agua (AP Photo / Rodrigo Abd)
  • Semana
    Un niño sostiene un plato de comida caliente mientras la familia Avila almuerza en su casa en Coata, un pequeño pueblo en la orilla del lago Titicaca, en la región de Puno, Perú. El lago Titicaca fue una vez adorado por los incas, que proclamaron sus profundas aguas azules el lugar de nacimiento del sol (AP Photo / Rodrigo Abd)
  • Semana
    Niños juegan dentro de una iglesia en Kapi Cruz Grande, una comunidad a orillas del Lago Titicaca, en la región de Puno, Perú. Muchos de los que viven en la llanura de 4.000 metros que rodean el lago contaminado con niveles tóxicos de plomo y mercurio (AP Photo / Rodrigo Abd)
  • Semana
    La basura cubre las orillas del lago Titicaca, donde la activista ambiental Maruja Inquilla habla con los habitantes de Coata, en la región de Puno, Perú. Inquillla está alertando a los vecinos de los peligros que acechan en sus alimentos y agua. "Si las ranas pudieran hablar, dirían: 'Esto me está matando'", dijo. (AP Photo / Rodrigo Abd)
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes