Semana Imágenes

Filtrar:

| 2017-03-10

Reportaje gráfico: El tabaco en Cuba

  • Semana
    Jorge Luis León Becerra usa un arado alimentado por bueyes en una zona donde recientemente se cosecharon plantas de tabaco en la finca de Martínez, en la provincia occidental de Pinar del Río, Cuba (Foto AP / Ramón Espinosa)
  • Semana
    Romerio García recolecta hojas en la granja de Alfredo Rojas en Viñales, provincia occidental de Pinar del Río. Los exuberantes campos verdes están alfombrados con plantas de tabaco saludables (Foto AP / Ramón Espinosa)
  • Semana
    Un trabajador de tabaco lleva a su hija a la escuela a caballo en la provincia occidental de Pinar del Río, en Cuba. A pesar de la inundación de visitantes desde que Cuba y los Estados Unidos restablecieron sus relaciones, algunos aspectos de la vida en las provincias han cambiado poco. (Foto AP / Ramón Espinosa)
  • Semana
    Un recolector traslada hojas de tabaco recién cosechadas a un cobertizo de la granja de tabaco de Martínez, en la provincia occidental de Pinar del Río, en Cuba. Los estanques están llenos de hojas de tabaco, a la espera del momento en que se transforman en moneda fuerte para el país, un bienvenido desarrollo para la economía en crisis de Cuba (AP Photo / Ramón Espinosa)
  • Semana
    Los trabajadores, que se encargan de manejar las hojas de tabaco recién cortadas, se cambian de ropa de calle al final de su turno de trabajo en un almacén estatal en Alquizar, en la provincia occidental de Artemisa. (Foto AP / Ramón Espinosa)
  • Semana
    Un trabajador cuelga hojas de tabaco en un cobertizo de secado, en la granja de tabaco Martinez, en la provincia occidental de Pinar del Río, en Cuba. Las hojas del tabaco se colgarán para secarse por casi dos meses antes de ser enviadas para la limpieza y eventual enrolladas en cigarros. (Foto AP / Ramón Espinosa)
  • Semana
    Un trabajador retira hojas de tabaco fermentado de una caja en preparación para la etapa de "respiración", en un almacén estatal en San Luis, en la provincia occidental de Pinar del Río, En Cuba. Dependiendo de la hoja, el tabaco se deja para "respirar" en un espacio oscuro (Foto AP / Ramón Espinosa)
  • Semana
    En la zona oeste de Pinar del Río, en Cuba. Funcionarios cubanos afirman que la cosecha de tabaco de este año superará en mucho los rendimientos de los últimos años, terminando lo que había sido un déficit potencialmente desastroso en la producción en un momento de creciente demanda mundial de cigarros populares del país. (Foto AP / Ramón Espinosa)
  • Semana
    Rodillos fabrican puros en la fábrica de puros La Corona en La Habana, Cuba, jueves 2 de marzo de 2017. Funcionarios cubanos afirman que la cosecha de tabaco de este año superará en mucho los rendimientos de los últimos años, acabando con Un déficit potencialmente desastroso en la producción En un momento de creciente demanda mundial por los cigarros populares del país. (Foto AP / Ramón Espinosa)
  • Semana
    Una "despalilladora" retira la vena central de una hoja de tabaco dentro de un almacén estatal en San Luis, en la provincia occidental de Pinar del Río. Después de retirar la vena central de cada hoja seca, se sumergen en amonio y agua y se secan de nuevo durante al menos dos meses. (Foto AP / Ramón Espinosa)
  • Semana
    Un rodillo sopla en un cigarro mientras trabajaba en la fábrica de puros La Corona en La Habana, Cuba. Las exportaciones de stogies cubanos alcanzaron más de 430 millones de dólares anuales en 2016, aumentando tanto la demanda nacional como mundial. (Foto AP / Ramón Espinosa)
  • Semana
    Un clasificador selecciona cigarros en la fábrica de cigarros H. Upmann en La Habana, Cuba. Los distribuidores en el extranjero están reportando ventas récord, convirtiendo las ventas de cigarros en una importante fuente de ingresos extranjeros para el gobierno. (Foto AP / Ramón Espinosa)
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes