Semana Imágenes

Filtrar:

| 2016-05-24

En fotos: los últimos accidentes aéreos

  • Semana
    El 8 de marzo del 2014, el vuelo 370 de Malasya Airlines desapareció en el Océano Índico. El avión llevaba 227 pasajeros y 12 personas de tripulación. Intensas operaciones de búsqueda se sucedieron sin mucho éxito, y dos años después las causas del accidente aún no han sido esclarecidas.
  • Semana
    A mediados del 2015, más de un año después del incidente, fue hallada la primera pieza del Mh370 cerca a Madagascar. Otra parte del avión fue encontrada en marzo del 2016, y hace pocos días se halló una nueva pieza.
  • Semana
    El destino quiso que la misma aerolínea Malasya Airlines sufriera un nuevo accidente solo cinco meses después del MH370. Un Boeing 777 proveniente de Holanda cayó en territorio fronterizo entre Ucrania y Rusia, fuertemente disputado por aquella época. Murieron sus 283 pasajeros y sus 15 tripulantes.
  • Semana
    Se pudo confirmar que el avión fue derrumbado por un misil. El hecho causó una tormenta de acusaciones entre Ucrania y Rusia, cada uno argumentando la culpabilidad de los milicianos del otro bando. El gobierno de EE.UU. culpó a los rebeldes prorrusos del incidente, desatando una tensión diplomática que volvió a recordar la Guerra Fria.
  • Semana
    El 24 de marzo de 2015, un Airbus A320 de GermanWings proveniente de Barcelona se estrelló en los Alpes franceses. 150 personas murieron, la mayoría de ellos alemanes y españoles.
  • Semana
    La investigación posterior reveló que el causante del accidente fue el copiloto alemán Andreas Lubitz, quien precipitó intenionalmente la aeronave hacia las montañas. Conforme pasaba el tiempo, se fue develando que Lubitz sufría problemas psiquiátricos y que recibió múltiples tratamientos en los meses previos al incidente.
  • Semana
    El 19 de mayo del 2016, el vuelo MS804 de EgyptAir desapareció de los radares en el Mar Mediterráneo. El avión entraba a espacio Egipto cuando se precipitó violentamente y cayó en picada al océano. Las primeras hipótesis han apuntado a que se trató de un ataque terrorista. Sin embargo, ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad.
  • Semana
    Algunos restos del avión fueron rescatados el 21 de mayo, y poco después, nuevas hipótesis apuntaron a que el avión habría sufrido una explosión interna en el aire, sin saberse aun si se trató de una bomba o una falla de algún tipo.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes