Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿A cuánto estamos de iniciar una Tercera Guerra Mundial?

Hoy 8:00 p.m., ‘Semana En Vivo’ con: Elena Hoyos, David Castrillón, Mauricio Jaramillo Jassir y Francesco Mancuso. Conduce Jorge Hernán Peláez. Sólo por Cablenoticias y Semana.com

Compartido 0 Veces

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que todo está listo para una respuesta militar en contra de Corea del Norte si el régimen de Kim Jong-Un lleva adelante su amenaza de atacar la Isla de Guam.

Trump envió un duro mensaje en Twitter exigiendo al líder norcoreano que cambie de actitud.

Trino Trump: “La solución militar está completamente preparada, asegurada y cargada, en el caso de que Corea del Norte actúe de manera insensata. ¡Espero que Kim Jong-Un encuentre otro camino!”

La nueva escalada de tensiones entre ambos países ya ha provocado muestras de preocupación de Alemania y Rusia.

Ángela Merkel: “No veo una solución militar (a este conflicto) ni la considero indicada”

Sergei Lavrov: “Considero que el riesgo de un enfrentamiento militar es muy alto. Especialmente teniendo en cuenta la actual retórica: suenan claras amenazas del uso de la fuerza”.

El mensaje de Trump se publicó poco antes de que se revelara que Washington y Pyongyang mantienen un canal secreto de comunicación. Los contactos son frecuentes y los interlocutores son Joseph Yun, responsable de Corea del Norte en el Departamento de Estado, y Pak Song Il, un alto cargo de la misión diplomática del país asiático en Naciones Unidas, en Nueva York.

Esta noche en ‘Semana En Vivo’: Elena Hoyos, profesora de economía política y estudios de asia de la Unviersidad Javeriana; David Castrillón, docente investigador de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado; Mauricio Jaramillo Jassir, internacionalista y  profesor de la Universidad del Rosario y Francesco Mancuso, profesor de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Cargando Comentarios...