Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Águilas que capturan drones, la nueva arma para combatir el terrorismo

La Policía holandesa difundió esta semana un video en su canal de YouTube que muestra los resultados de sus pruebas con águilas entrenadas especialmente para cazar vehículos aéreos no tripulados.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

El uso extendido de los drones también ha sido aprovechado por el terrorismo y el crimen organizado, por lo que las fuerzas de seguridad han empezado a probar métodos para combatir este nuevo flagelo en el aire.

La alternativa que propone la Politie holandesa ha resultado tan singular que ha acaparado el interés del mundo. Se trata de un programa de águilas entrenadas especialmente para atrapar los drones en pleno vuelo, como si se trataran de una presa más de la naturaleza.

Las imágenes difundidas por los holandeses dan cuenta del poderío de las aves para cazar, aun cuando la víctima no es un animal pequeño sino un artefacto complejo que puede incluso herir las garras del animal con sus hélices.

Desde transportar drogas y objetos de contrabando hasta cargas explosivas, los drones se están convirtiendo en una preocupación frecuente para las fuerzas de seguridad de todo el mundo. El Estado Islámico los ha implementado como armas en el medio oriente y desde otras latitudes del planeta se han reportados intentos frustrados de ataques con drones.

Por ahora, el proyecto, apoyado por empresa especializada en rapaces, Guard from Above, está en etapa de prueba y espera más resultados para saber si comienza a ser implementado en la lucha contra el crimen y el terrorismo.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO