Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"La corrupción mata": una argentina al Papa Francisco

Juliana Conget, indignada por la captura del exsecretario de obras públicas José López, le reprochó al sumo pontífice su buena relación con el kirchnerismo.

Compartido 0 Veces

La relación del presidente de argentina Mauricio Macri con el Papa Francisco es menos que fría. La simpatía de quien fue cardenal Jorge Bergoglio con el opositor peronismo es bien conocida.

Incluso, cuando se percibían señales de acercamiento un millonario donativo  del gobierno argentino abrió un nuevo frente de discordia entre el Vaticano y el mandatario.

Macri había ordenado la donación de 16.666.000 millones de pesos. Dinero destinado a solventar gastos de la sede local de la red mundial educativa. Sin embargo, la cifra ‘666‘, el número de la bestia que refiere a satanás, fue leída como "una broma de mal gusto" en ámbitos religiosos.

Mientras las diferencias se acentúan los argentinos comienzan a tomar partido. El más cercano tiene que ver con la defensa que asumió una mujer durante su visita a la Plaza de San Pedro.

"Jorge: la corrupción mata. No seas cómplice. Bergoglio, no seas cómplice", grita Juliana Conget mientras sostiene un cartel.

Según relató la mujer, una de las cosas que la tenían más indignada tiene que ver con la reciente captura del exsecretario de obras públicas José López a quien le incautaron 8,98 millones de dólares.

López, que fue secretario de Obras Públicas durante los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y que actualmente es representante de argentina en el Parlamento del Mercosur, está acusado de presunto lavado de dinero y de portar un arma sin un permiso vigente.

La Policía sorprendió al exsecretario cuando intentaba supuestamente introducir en bolsos el dinero en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

"No puede ser lo mismo recibir a Guillermo Moreno que a Margarita Barrientos —sostiene—. Esa fue mi manera de repudiar lo malo: no me parece sano naturalizar actos corruptos. Y no debe dar lo mismo", le dijo la mujer al diario La Nueva Providencia.

*Con información de EFE y AFP

Cargando Comentarios...