Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La sofisticada estrategia yihadista para sus ataques

;
AFP

Expertos creen que la capacidad de los yihadistas de llevar a cabo atentados como el de París refleja una creciente sofisticación en el alcance global de sus redes.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Los ataques coordinados de París donde murieron 128 personas este viernes, son el primer acto de violencia a gran escala del grupo Estado Islámico en Europa.

Expertos creen que la capacidad de los yihadistas de llevar a cabo este tipo de atentados refleja una creciente sofisticación en el alcance global de las redes yihadistas.

Los ataques ocurrieron justo un día después de que 40 personas murieran en dos atentados suicidas en Líbano.

Pierre Martinet, Exmiembro del servicio secreto de Francia en el exterior dijo: "Lo que es nuevo es que ahora caminan por París con cinturones de explosivos para detonarse a sí mismos. Habrá un ataque, un atrincheramiento, una confrontación por supuesto, quieren morir como mártires ya que así tendrán mayor impacto. Ayer, todos los ataques fueron simultáneos para generar desorden y psicosis en París”.

Teniendo en cuenta que desde el ataque a la revista satírica Charlie Hebdo en enero, la policía ha detenido a varias personas vinculadas a los yihadistas, analistas considera que más que un cambio de estrategia del grupo Estado Islámico de lo que se debería hablar es de un mayor éxito de sus operativos.

Los expertos creen que Francia ha tardado en reaccionar frente a este problema y que el país es un objetivo lógico teniendo en cuenta que es uno de los que ha registrado un mayor número de nacionales uniéndose a las filas yihadistas.

Cargando Comentarios...