Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Benedicto XVI se sigue vistiendo a la moda

De los zapatos rojos de Prada Benedicto XVI pasará a usar unos mocasines hechos especialmente para él en una fábrica mexicana.

Compartido 0 Veces

Aunque la Revista Esquire no incluyó a Benedicto XVI en la lista de los 23 hombres mejor vestidos del mundo, sí lo hizo en otra: “el mejor portador de accesorios” del año. Sus singulares zapatos rojos lo hicieron acreedor a este lugar en el listado.

Muchos afirman que estos zapatos son populares entre los papas, pero que en Benedicto XVI se han hecho más visibles por sus sotanas, que son un poco más cortas de lo normal. Los sombreros que luce en días de sol también han demostrado abiertamente su originalidad y su estilo.

El ‘galero’ o ‘saturno’, como es popularmente conocido, y el ‘camauro’, un sombrero de terciopelo, han alejado al Pontífice de los colores oscuros en los accesorios. La ‘mozzeta’, una capa de terciopelo usual entre los cardenales, es también una de la prendas que caracterizaron al Pontífice.

De su visita a México en 2012, el papa Benedicto XVI se llevó un típico sombrero de charro y unos zapatos que le hicieron especialmente para la ocasión en una fábrica de León, Guanajuato. Así era su guradaropas mientras fue el sucesor de Pedro en la tierra.

Tanto le gustaron esos zapatos de la marca Ackerman que Benedicto decidió que serán los que usará tras su retiro del cargo, que empieza este viernes.

 “Son zapatos muy bien cuidados, están hechos con las mejores pieles, la parte exterior está hecha con piel de becerro, ésta es una piel muy delgadita, muy suave, con un confort especial, forro de cabra, suela de cuero, un zapato de vestir y a la vez puede calzar muy bien y es muy confortable”, dijo Armando Martín Dueñas, presidente de la marca Ackerman que fabricó el calzado.Se requirieron casi tres meses para elaborarlos. El proceso fue totalmente a mano y el diseño, totalmente exclusivo, no está disponible en el mercado.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó detalles de la indumentaria del futuro ex Papa de 85 años, que podrá conservar el tratamiento de ‘Su Santidad’. Respecto a su vestimenta, Benedicto XVI usará la sotana blanca simple.

"Será una vestidura talar blanca simple", dijo Lombardi, aunque no llevará la esclavina, la capa corta que suelen llevar los pontífices.

Tras su renuncia Benedicto XVI también dejará de llevar el anillo del pescador de oro macizo en el cual está grabado su nombre en latín.  El anillo, símbolo de su pontificado, será destruido el 28 de febrero, en el momento que se haga efectiva su renuncia.







Cargando Comentarios...