Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El emotivo ‘haka’ en una boda que cautiva al mundo

El matrimonio entre Aaliyah y Benjamin Armstrong tuvo un condimento especial: el padrino del novio preparó un haka (la danza tradicional maorí), que le sacó lágrimas a la novia.

Compartido 0 Veces

La pareja neozelandesa no esperaba la emotiva sorpresa que les tenían preparados los asistentes de la boda. Como una señal de respeto y un homenaje a la tradición maorí, los hombres, conducidos por el padrino del novio, efectuaron un haka, la danza de guerra tribal de la cultura maorí, popularizada por la selección de Rugby neozelandesa, los ‘All Blacks’, y conocida como un acto de intimidación ante sus rivales, pero que también se utiliza como un rito de bienvenida y seña de hospitalidad.

Aaliyah Armstrong, la novia, no pudo contener las lágrimas e incluso se unió al haka, algo que no es costumbre para las mujeres, pero que es permitido en las bodas. El rito también ha conmovido a varias personas de todo el mundo. Y es que el video del haka, que ha sido reproducido más de 20 millones de veces en Facebook y ha sido compartido por más de 267 mil personas, se ha convertido en toda una oda a la herencia cultural y a la tradición.

El haka es una costumbre heredada de los antiguos guerreros maoríes, que realizaban esta danza agresiva y provocadora para demostrar fuerza y valor ante el enemigo, con el objetivo de intimidarlo. El rito incluye golpes contra el pecho y otras partes del cuerpo, gritos, contorsiones faciales y otras acciones físicas enérgicas. El Haka a menudo es caracterizado como una “Sinfonía corporal”, en la cual cada parte del cuerpo cumple el rol de un instrumento.

Hay varios tipos de haka. El que realizan los ‘All Blacks’, como seña intimidatoria, es solo uno de ellos. El haka también se usa para saludar a invitados especiales o para conmemorar eventos importantes, como un funeral o, en el caso de Aaliyah y Benjamin Armstrong, un matrimonio.

Cargando Comentarios...