Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El video que indignó a miles de chinos

Una brigada municipal de demolición golpea a varios campesinos en Haikou, una ciudad de China.

Compartido 0 Veces

La indignación en internet de varios miles de chinos ante los abusos contra la población por parte de los integrantes de brigada municipal tuvo esta vez repercusiones, en uno de los países donde la red mundial de información es una de las más restringidas y monitoreadas del mundo.

Se trata de un video en el que los funcionarios golpean a los habitantes de la localidad en la provincia china de Hainan, al sur del país. Las escenas fueron grabadas por las personas de la zona y luego la noticia se volvió viral gracias a la irritación que manifestaron los usuarios en internet.

Pero eso no fue todo. En las imágenes se observa también cómo lastiman a niños. Por ello, el gobierno local ofreció disculpas públicas, y según el diario chino People‘s Daily, los siete miembros de la brigada de demolición han sido detenidos y el jefe del grupo fue despedido.

Lo que han afirmado los medios locales chinos es que los campesinos habrían vendido sus tierras a empresarios externos para levantar las construcciones. Estos edificios fueron considerados ilegales por las autoridades y por eso enviaron a las brigadas de demolición.

Cargando Comentarios...