Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“El Vaticano debe pedir que liberen a los presos políticos en Venezuela”: Vivanco

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, pide en entrevista con Club de Prensa de NTN24 que el Vaticano le exija al gobierno de Venezuela la libertad de los presos políticos y una fecha clara para el referendo revocatorio.

Compartido 0 Veces

El Consejo Nacional Electoral suspendió el proceso de recolección de los cuatro millones de firmas necesarias para activar el referendo bajo el argumento de que acataba órdenes de tribunales penales que detectaron un fraude en una colecta previa. Sin embargo, esta consulta ofrecía la mejor vía para resolver la crisis política y económica de manera pacífica.

Le puede interesar: Asamblea Nacional de Venezuela aprueba someter a juicio político a Maduro

Lo que dio pie a que la oposición venezolana hiciera una convocatoria pública para marchar en las calles de Caracas y pedirle a Nicolás Maduro que reestablezca el proceso del referendo que busca, precisamente, revocarlo del poder. El llamado del pueblo es una solicitud de su democracia frente a las decisiones y actividades políticas del presidente venezolano que no está teniendo en cuenta el golpe de la crisis a la población y el libre ejercicio de la democracia al tener presos políticos.

Puede enterarse de: Oposición venezolana convoca marcha a Miraflores y huelga general

De todas formas, el presidente venezolano debe enfrentarse al juicio de la Asamblea razón por la que se está haciendo el múltiple llamado por parte de líderes nacionales e internacionales para que el Vaticano medie la relación de Maduro con la oposición.

Cargando Comentarios...