Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Cómo destruimos la creatividad de los niños?

La monotonía y la obsesión que muchos tienen de que los niños sean productivos y no se salgan de las reglas son las críticas que hacen Copi y su hijo Paste en 'Alike'. Vea el corto español completo.

Compartido 0 Veces

Muchos papás viven en una permanente carrera contrarreloj para que sus hijos saquen el máximo provecho posible del tiempo. Le tienen pavor al ocio y creen que si los niños no están adecuadamente preparados y no tienen un alto rendimiento académico no conseguirán un buen lugar en el mundo.

Sobre esa lección trabaja Copi y su hijo Paste en Alike. Un corto galardonado en el 2016 con el premio Goya y que ya alcanza las cinco millones de reproducciones en Youtube y Vimeo. En ocho minutos Daniel Martínez Lara planteó una crítica al sistema educativo. No hay género, color y lugar de origen, sino un problema generalizado.

Le puede interesar: El gurú de la creatividad le hace un examen a la educación en Colombia

"La educación infantil para niños menores de 7 años está excesivamente centrada en el currículum (lectura, escritura e inglés)", le dijo a Verne el director de la cinta.

Paste siempre quiere dibujar. Salta de un lado a otro mientras que otros niños cruzan las calles juiciosos con sus bolsos al hombro rumbo al colegio. Copi quiere que sea como ellos y que en lugar de llenar las planas del abecedario con dibujos de todos los colores siga la línea y practique el ejercicio que le enseñaron en el colegio.

"Esos conocimientos son muy importantes, pero quizá a esa edad deberían estar aprendiendo a ser creativos, a cómo vivir en grupo y otros valores más necesarios que saber los números en inglés", agrega el cineasta al medio español.

Cargando Comentarios...