Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Qué impacto trae la primera reunión Trump – Putin?

Reviva el debate de esta noche sobre la cumbre del G20 que inició con debates sobre el terrorismo.

Compartido 0 Veces

Este viernes Jorge Hernán Peláez debatió con Alfonso Cuellar, analista internacional y presidente de Hill+Knowlton Strategies, Richard Emblin, director de City Paper, Egoitz Gago Antón, profesor del Dpto de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la U. Jorge Tadeo Lozano y Nicolás Murillo, coordinador del Dpto de Metodología y análisis de coyuntura de la U. Externado sobre la cumbre del G20.

Alfonso Cuellar dijo que normalmente la visión de Estados Unidos es la que prima en los medios y en esta cumbre fue la de Rusia, sostuvo que fue una gran victoria para Putin a nivel de imagen. Agregó que antes la agenda la manejaba Estados Unidos y ahora hay una competencia de quien la va a manejar.

Por su parte Richard Emblin expuso que Trump se ve más cómodo en la tarima internacional que en la Casa Blanca. Sostuvo que Trump quiere demostrar a los demócratas que era un fracaso la política en medio oriente con Hillary Clinton y Obama. Finalmente dijo que lo que mostró esta cumbre es que todos quieren participar en el futuro de Europa.

Para el profesor Egoitz Gago, Estados Unidos está perdiendo liderazgo de a poquitos. Frente al cese al fuego por parte de Estados Unidos y Rusia comentó que no son los únicos actores de la guerra en Siria y puede que el conflicto siga. Sobre el papel de China en la cumbre, Egoitz dijo que China está esperando que hacen sus contrincantes para tomar la delantera.

Nicolás Murillo dijo que China está en una situación muy confortable porque no está en el centro de ninguna disputa. Sobre el compromiso de un cese al fuego en Siria por parte de Estados Unidos y Rusia, expuso que hasta ver no creer, sostuvo que es más bien es un tema de comunicación política para decir que en la cumbre sí se llegó a un acuerdo.

Cargando Comentarios...