Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Actores venezolanos se unen para decir No a la Constituyente de Maduro

Marinela González, Alejandro Otero, Abril Schreiber y Adrián Lara están lejos de su patria y desde Colombia intentan apoyar la consulta que se realizará el 16 de julio para defender la Constitución y la "libertad".

Compartido 0 Veces

Sentados en una mesa y frente a las cámaras un grupo de actores estudiaban y discutían. Esta vez no se trataba de un guión sino de los puntos clave de la consulta que se realizará el 16 de julio dentro y fuera de Venezuela para rechazar la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

En contexto: Así será la consulta de "desobediencia" contra la Constituyente de Maduro

Marinela González, Alejandro Otero, Abril Schreiber y Adrián Lara estuvieron presentes. Cada uno aprovechó su turno para hablar sobre la importancia de ir a las urnas y para enviarles un mensaje a sus connacionales, que como ellos, llegaron a Colombia a buscar un futuro diferente.

Cuando llegó el turno de Marinela sus ojos se tornaron vidriosos. Repitió que le gustaría estar en su país apoyando a quienes han arriesgado su vida en la calle en los más de 100 días que han trascurrido desde el 1 de abril, cuando estalló la crisis. Pero no pudo ser. No podía regresar por ahora a Venezuela.

En video: "Consulta opositora puede "detener el colapso" en Venezuela": Luis Almagro

Alejandro Otero, con voz recia y decidida explicaba que si bien la "consulta popular no está bajo la supervisión del Consejo Nacional Electoral es completamente legítima y está estableblecida en los artículos 5, 70, 333 y 350 de nuestra Constitución".

Puede leer: “En Venezuela no hay tribunal, son unos perritos falderos del régimen”: Vivanco

Cada uno con sus argumentos intentaba lograr que los venezolanos que viven en Colombia se animaran a votar en los puntos soberanos. Faltan pocas horas para que se abran las votaciones en casi 15.000 mesas habilitadas en todo el mundo, así como para ver si el acto de "desobediencia civil", como ha sido llamado, logra hacer mella e impactar políticamente, ya que no será vinculante y por tanto el gobierno de Nicolás Maduro lo desconocerá.

Cargando Comentarios...