Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

EE. UU.: impactante video de policía que mata afro a tiros

Advertencia: contiene imágenes sensibles. El policía fue acusado de homicidio luego de que se investigaran los hechos.

Compartido 0 Veces

Un policía blanco de Carolina del Sur fue acusado de homicidio este martes por el fallecimiento a balazos de un automovilista afrodescendiente luego de que éste fuera detenido mientras manejaba.

El patrullero Michael Thomas Slager fue arrestado y acusado después de que funcionarios policiales vieron un video de los disparos captado cuando el automovilista fue detenido el sábado a la orilla del camino, dijo Keith Summey, alcalde de North Charleston.

Las autoridades dicen que la víctima, Walter Lamer Scott, de 50 años y residente de Charleston, fue baleado luego de que el agente ya le había aplicado un disparo con una pistola para aturdir. El hombre había sido detenido inicialmente porque su vehículo tenía una luz trasera quebrada.

El abogado de Slager divulgó un comunicado el lunes en el que se afirmaba que el agente se sentía amenazado y que el automovilista estaba intentando agarrar la pistola para aturdir.

Un análisis cuadro a cuadro del video permitió conocer que, en el minuto 1:32, el tirador se acerca al hombre y arroja junto a él lo que parece ser la pistola para aturdir.

“Tiene cuatro hijos, no tiene ninguna clase de historial violento ni antecedentes judiciales. Tenía un trabajo y estaba casado”, dijo Chris Stewart, abogado de la familia Scott.

El debate sobre el uso de la fuerza policial se ha agudizado en parte por videos como este. En enero, dos agentes de la policía de Albuquerque fueron acusados de homicidio por disparar a un habitante de la calle.

Fiscales federales también investigan la muerte de Eric Garner, quien murió el año pasado en Staten Island después de que un policía lo detuviera con una llave de estrangulamiento. El incidente quedó grabado por un transeúnte.

Por otra parte, un video tomado en Cleveland muestra a la policía disparando a Tamir Rice, un niño de 12 años que portaba un arma de juguete en un parque.

North Charleston es la tercera ciudad con mayor población de afroamericanos, con alrededor de 100.000, lo que representa cerca del 47 % de los residentes. Sin embargo, en el departamento de policía de la ciudad aproximadamente 80 % de los miembros son blancos, según los datos más recientes que ha publicado el Departamento de Justicia.

*Con información de AP

Cargando Comentarios...