Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Colapsará la economía por el triunfo de Trump?

Semana.com consultó al experto Daniel Niño para analizar los efectos que tendrá para los mercados globales, la globalización y el precio del dólar la presidencia del magnate.

Compartido 0 Veces

Según Daniel Niño, experto en economía, Donald Trump como candidato le prometió a los norteamericanos construir un gran gran país, pero dándole la espalda a la economía mundial. "A la hora de la verdad es una persona pragmática, menos ideológica". El enfoque del presidente electo será proteccionista. "Y desde esa perspectiva hoy por hoy ningún país tiene la capacidad de aislarse como ocurría hace 100 años".

Niño opina que en un panorama global de bajo crecimiento y estancamiento del comercio mundial, ideas como las de Trump conllevarían a un crecimiento mundial a menores tasas.

Le puede interesar: ¿Cómo cambiará al mundo la presidencia de Donald Trump?

"El discurso de Trump se considera populista porque está tratando de prometerle a un grupo de americanos que van a reversar la globalización. Esto no es otra cosa que decirles a las empresas norteamericanas que no inviertan en el resto del mundo y que economías emergentes tiendan a disiparse".

Por último, el analista dijo que nuestro país se verá afectado por una especie de el contagio financiero. "El tema critico será México. Una devaluación del peso mexicano, conllevaría a efectos indirectos muy complicados para la economía colombiana".

Consulte: “Trump es la vulgaridad sin límites”

Cargando Comentarios...