Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El impresionante recorrido que hizo el 'Chapo' en su fuga

Estas son las primeras imágenes que entregó la Comisión Nacional de Seguridad sobre el túnel que habría utilizado el capo en su huida.

Compartido 0 Veces

Este martes las autoridades mexicanas exhibieron el registro de los últimos momentos que pasó Joaquín el 'Chapo' Guzmán antes de su huida de la cárcel El Altiplano. (Ver video)

Vestido con el uniforme de la prisión, y aparentemente orinando, se ve al capo mexicano en las primeras imágenes que registraron las cámaras de seguridad. Minutos más tarde se agacha en la ducha, empieza a dar un par de vueltas en la celda, se sienta en la cama, se cambia el calzado y al final, desaparece.

Han pasado casi cinco meses de su captura. Y, una vez más, el escurridizo 'Chapo' burla la seguridad de uno de los complejos carcelarios más importantes del país azteca.

Las imágenes son de no creer. Entre las pesquisas que entregó el comisionado nacional de seguridad, Alejandro Rubio, se observa la magnitud de la compleja obra que facilitó su huida. En el video se ve el conducto de más de 10 metros de altura por el que el narcotraficante, de 58 años, descendió hasta llegar al túnel que lo condujo hasta su libertad.

En este pasadizo, de 1,5 kilómetros de longitud, había una motocicleta modificada para transportarse por un carril, sistema de ventilación, además, el pasillo contaba con buena iluminación.

Durante la intervención, el comisionado reiteró que la celda de Guzmán tenía dos "puntos ciegos" por motivos de "privacidad" y dijo que el tabique de la ducha evitó que los supervisores de las cámaras de la prisión pudieran detectar el movimiento de fuga.

Cargando Comentarios...