Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Así fue la inteligencia que permitió capturar al ‘Chapo’ Guzmán

La Procuraduría General de la República de México difundió un video con imágenes inéditas del proceso de investigación que permitió recapturar al Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán el pasado 8 de enero.

Compartido 0 Veces

La Procuraduría General de la República de México (PGR) difundió un video que muestra, con detalles inéditos, cómo fue el proceso de inteligencia que dio con la recaptura de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, el pasado 8 de enero.

En el video de 19 minutos de duración se expone, en primer lugar, cómo el capo mexicano logró fugarse el 11 de julio de 2015 del Centro Federal de Readaptación Social “El Altiplano”, en el Estado de México, a través de un túnel de casi un kilómetro y medio, que el ‘Chapo’ recorrió en una motocicleta intervenida en menos de 20 minutos . El documento audiovisual de la PGR contiene imágenes inéditas del momento en que ayudantes de Guzmán Loera adquieren la motocicleta, así como de los objetos que estaban en la bodega a la que daba el túnel.

El líder del Cartel de Sinaloa escapó del Estado de México en una avioneta y se radicó en las cercanías de pueblo Nuevo, Durango, donde su pista fue seguida por las autoridades mexicanas.

En el video se detalla cómo en una operación realizada el 7 de enero de 2016, las autoridades por poco capturan al ‘Chapo’, pero logró fugárseles por el sistema pluvial tras un enfrentamiento en el que resultó herido un oficial. El ‘Chapo’ escapó con un cómplice por una alcantarilla, y acto seguido robaron un vehículo (lo cual se registra en el video) con el que se dirigieron al hotel de carretera en el que, al día siguiente, fueron finalmente arrestados por la policía.

Cargando Comentarios...