Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El impresionante rescate de una tortuga marina

En video quedó registrado cómo un grupo de biólogos retiran un pitillo de la nariz del reptil. Las imágenes son sobrecogedoras.

Compartido 0 Veces

La secuencia es tan dolorosa como desesperante. Un grupo de estudiantes americanos se toparon con una tortuga marina gigante en aguas de Costa Rica, el espécimen tenía un objeto extraño en una de sus cavidades nasales que los jóvenes intentaban extraer con unos alicates.

Las imágenes, paulatinamente, se vuelven frenéticas y el lenguaje explícito: mientras los jóvenes tratan de extraer el objeto con insistencia el animal marino se retuerce de dolor. Sólo en los primeros intentos la tortuga comienza a sangrar y con el correr de los segundos la pieza vertical comienza a despedazarse ante los arranques de los noveles cirujanos.

Después de ocho largos minutos de lucha y sufrimiento uno de los estudiantes logra sacar el objeto acabando con el dolor del animal. Lo que parece ser una especie de pitillo tenía casi 12 centímetros de largo y no permitía que la tortuga respirara correctamente.

El grupo de jóvenes subió el video a Youtube y en cuestión de horas se volvió viral en redes sociales. En la descripción del contenido informaron que desinfectaron el área y mantuvieron en observación a la tortuga antes de retornarla sana y salva a las aguas costarricenses.

También aseguraron que son conscientes de que no tenían ni los implementos ni la investigación para realizar ‘el procedimiento’, sin embargo decidieron hacerlo al ver el sufrimiento que estaba pasando el animal salvaje.

El video y su publicación mostraron la gravedad del problema ambiental que aquejan a los mares. De acuerdo con estadísticas especializadas, en EE.UU. se usan unos 500 millones de sorbetes al día, iguales a los que tenía el animal en su nariz, al día y los ecologistas han pedido que los sorbetes se vuelvan reutilizables, ya que son utensilios que no se rompen y no se desintegran.

Cargando Comentarios...