Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Disfrazaría a su hijo de Pablo Escobar?

Un video que muestra a un pequeño vestido como el capo colombiano ha causado controversia en las redes sociales.

Compartido 0 Veces

El canal de YouTube 'Break Clips' fue uno de los que compartió el video de un niño disfrazado del narco colombiano. Rápidamente llegó a otras plataformas sociales y con ello la polémica. La identidad del menor se desconoce, pero las imágenes han generado todo tipo de comentarios que van desde la crítica a los padres del menor hasta nuevos elogios a Escobar, un hombre que le hizo un inmenso daño al país.

Con un bigote falso, un arma al cinto, el cabello peinado hacia un lado y un maletín lleno de billetes, el pequeño simula ser uno de los hombres más temidos de la historia colombiana. Por su corta edad, se creería que no sabe a quién representa, pero es evidente que los adultos que lo acompañan sí.

Según el video, en el que se escuchan voces de personas hablando en inglés, se presume que el niño no es colombiano. Por tanto, puede que la idea de disfrazar al menor de Escobar haya nacido de la influencia de las series que en los últimos años se han producido sobre este personaje y que llegan a millones de usuarios en distintos idiomas.

Pablo Escobar Gaviria, una de las mentes criminales más grandes del siglo XX, ha generado amores y odios aun después de su muerte y, por ejemplo, en algunas regiones de Colombia le rinden culto a su memoria.

El antioqueño empezó su carrera criminal como un ladrón de lápidas y llegó a convertirse en el jefe del cartel de Medellín. Tenía una especial habilidad para los negocios y terminó siendo el mayor narcotraficante del mundo, negocio con el que llegó a ganar 100.000 millones de dólares al año. Por eso fue comparado con John D. Rockefeller en el campo de los negocios.

Para algunos fue un revolucionario que luchó contra el Estado y ayudó a los pobres, para otros fue la mente detrás de secuestros, amenazas y la muerte de personas como Rodrigo Lara, Luis Carlos Galán, Bernardo Jaramillo y Carlos Pizarro y responsable de miles de muertos en el país.

La vida de Pablo Escobar tiene todos los elementos de una ‘película’. Por eso, las empresas de cine y televisión han logrado cautivar televidentes en todo el mundo con sus historias. Escobar logró permear la política, llegó a congresista e hizo todo cuanto estuvo a su alcance para impedir la extradición, temiendo que él tuviera que pagar sus culpas en Estados Unidos.

Cuando se entregó a la justicia en 1991 y se pensaba que ya había terminado su hazaña, se fugó de la cárcel y en 1993 fue abatido en el techo de la casa donde se escondía en un barrio residencial de Medellín.

No se sabe si las personas que grabaron este video, con un niño a bordo, son conscientes de las víctimas que hay detrás de Escobar. Fueron alrededor de 4.000 asesinatos en nueve años, tres magnicidios cometidos entre el 16 y el 18 de agosto de 1989, bombas, y la voladura de un avión de Avianca en la que se encontraban 107 personas, por nombrar algunos hechos. El video, de todas maneras, no deja de causar curiosidad y para otros indignación.


Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO