Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Mujer interrumpió una corrida de toros

La activista saltó y atravesó una plaza de toros en España para intentar impedir que el animal muriera. El hecho quedó registrado en video.

Compartido 0 Veces

Virginia Ruiz, una activista del Colectivo Antitaurino Marbella, saltó al ruedo en una plaza de Málaga en España para intentar salvar a un toro que acababa de ser estocado pero que seguía con vida.

La activista luego dijo que durante el evento en La Malagueta escuchó el gemido del animal y no pudo evitar interrumpir el ruego. “Quería darle amor antes de que partiera de este mundo”, señaló. “Cuando ya estaba en el piso miraba y lloraba. Lo oí llorar”.

“Sentí mucha satisfacción de al menos poder estar ahí y demostrarle a este animal que su vida no ha sido en vano y que se ha ido con algo de amor de este mundo”, agregó.


Twitter: @Isanimalista

En las imágenes, que dieron la vuelta al mundo, se observa que Ruiz baja al ruedo sola y lo atraviesa caminando con una pancarta en alto. Luego se acerca al toro y forcejea con algunos toreros.
 
Los toreros intentan disuadirla y sacarla del ruedo pero ella se acerca y casi se sienta sobre el moribundo toro. Poco tiempo después el animal recibe lo que se denomina descabello, el ‘golpe de gracia’ en la nuca con el que finalmente muere.

En el video se escucha que buena parte del público la apoya, pero no toda la plaza estaba a su favor. Ella denunció posteriormente que fue agredida física y verbalmente.

La mujer podrá afrontar una multa de 7.000 euros (más de 22 millones de pesos). Pero ella no se arrepiente. “Siento que estaba haciendo lo correcto, que estaba defendiendo sus derechos”.

Cargando Comentarios...