Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

‘Popeye’, el youtuber, le canta la tabla de Diosdado Cabello

Quien fuera el lugarteniente de Pablo Escobar se convirtió en un fenómeno en Youtube. En su reciente entrega se fue lanza en ristre contra el Gobierno venezolano.

Compartido 0 Veces

Los ‘youtubers’ suelen revolucionar las redes con sus alocados videos o con aquello que esconden para comunicar. Pero desde el año anterior, apareció un nuevo colega, para estos jóvenes que dominan el mundillo de los videos. Se trata, nada más y nada menos, de Jhon Jairo Vásquez Velásquez, más conocido como ‘Popeye’.

Sí, quien fuera uno de los hombres más temibles de Colombia, se convirtió en un youtuber. El canal de ‘Popeye’ se llama “Popeye Arrepentido” y tiene 96.123 suscriptores. En este espacio, la mano derecha de Pablo Escobar Gaviria responde preguntas de sus fanáticos y de vez en cuando se enfrasca en duras peleas mediáticas.

El video más reciente que publicó en su canal es, sin duda, el más beligerante y el que más visualizaciones ha tenido. El título, de entrada temerario, es “De bandido a bandido: respuesta de Popeye a Diosdado Cabello’. La secuencia de siete minutos fue publicada el pasado 15 de mayo y ya tiene 471.000 visualizaciones.

En una alocución televisiva, el diputado chavista número dos del régimen de Nicolás Maduro, se refirió a uno de los videos publicados por Popeye semanas atrás. “Este señor es un narcotraficante, ellos (los colombianos) ahora dicen que es un narcotraficante bueno”, se le escucha decir a Cabello.

“Mañana ustedes lo verán aquí dictando conferencias con ‘María Violencia’ (en referencia a María Corina Machado), con la familia de Leopoldo... porque eso es lo que traen ellos acá (la oposición al Gobierno Maduro) una joyería”, afirmó con tranquilidad Cabello.

Pues la respuesta de ‘Popeye’ no fue menos enérgica. “Señor Diosdado Cabello ¿quién es más joyita entre usted y yo?” comienza por preguntarse el antioqueño. Lo que sigue es una dura diatriba contra el Gobierno venezolano y la realidad que viven en ese país por estos días.

El video que tiene una producción que no cualquier youtuber tiene, muestra apartes de noticias internacionales en las que medios como Univisión cuestionan si Diosdado Cabello tiene presentos vínculos con el narcotráfico.

Censura a la prensa

Recientemente se conoció que, La Patilla y El Nacional, de línea editorial abiertamente opositora, ya han sido amenazados y demandado por personeros del chavismo, alegando falsedades en sus publicaciones.

En octubre pasado, un juez venezolano ordenó que la policía judicial obligara a directivos de El Nacional, el diario Tal Cual y el portal La Patilla a comparecer ante un tribunal para responder en una demanda por difamación interpuesta por el diputado Diosdado Cabello, número dos del chavismo.

La ONG Espacio Público registró el año pasado 286 violaciones a la libertad de expresión, ocasionadas principalmente por intimidación, hostigamiento verbal y censura, según el informe anual que presentó este martes.

Por su parte la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) ubicó a Venezuela en el puesto 137 de 180 en su clasificación mundial de la libertad de prensa para 2015, dos lugares por debajo del año anterior.

*Con información de AFP

Cargando Comentarios...