Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La respuesta de una periodista a un jeque que quiso callarla

La entrevista que Rima Karaki estaba realizando para la cadena Al jadeed con el jeque Hani Al-Seba'i terminó antes y peor que lo esperado.

Compartido 0 Veces

El poderoso jeque Al-Siba'i ha sido acusado por el gobierno egipcio de pertenecer a un grupo Yihad Islámica Egipcia, un grupo islamista activo desde los años 70 que ha tratado de crear un estado islámico en Egipto. Desde hace un tiempo, vive en Reino Unido como refugiado político.

Rima Karaki, periodista de la cadena libanesa Al jajeed, quería preguntarle por informes según los cuales hay cristianos uniéndose a las filas de Isis, el grupo terrorista que a mediados del año pasado se cambió el nombre por Estado Islámico.

Pocos instantes después de que la emisión comenzara, al invitado no le gustó para nada que su anfitriona lo interrumpiera. "¿Usted se cree muy poderosa?", le espetó a la periodista, que lo invitaba a calmarse. Luego le dijo: "¿Ya terminó? Cállese para que podamos hablar". Ante lo cual la comunicadora frenó a su invitado. Cuando también comenzó a meterse con su condición de mujer, Karaki no lo dudó y dio por terminada la disputa sacándolo del aire.

El incidente se presentó el 2 de marzo y fue subido a Youtube dos días después con subtítulos preparados por The Middle East Media Research Institute (Memri). En cinco días el video ha sido visto 2.700.000 veces.

La siguiente es la transcripción del incidente:

Hani Al-Seba'i: Respecto al tema de los (cristianos) que se unen... Por ejemplo cuando un grupo de cristianos se une a un grupo islámico, lo apoya, se une a sus filas... Bueno, pues se trata de un fenómeno antiguo, no es nada nuevo. En realidad, no es tan viejo. No va tan lejos en la historia, pero tuvo su apogeo en los años 70, con el movimiento izquierdista revolucionario. En ese entonces, vimos organizaciones izquierdistas, como las Brigadas Rojas en Italia, el Ejército Rojo en Alemania (el grupo Baader Meinhof) y en Venezuela el ingeniero Carlos...

Rima Karaki: Doctor Al-Siba'i, hablemos del presente. ¿En la actualidad se están utilizando algunos eslóganes para atraer a los cristianos a esos grupos?

H. S.: Mire, no me interrumpa, yo le respondo como quiera. No voy a responder como usted quiere porque estoy acá para defender mis ideas.

R. K.: Un momento, por favor... Nosotros respetamos...

H. S.: ¿Pero qué es este comportamiento?

R. K.: No se moleste, nosotros sabemos que usted quiere dar una respuesta completa. Pero sólo tenemos poco tiempo.

H. S.: Yo tenía un acuerdo con el señor Ibrahim Harbi...

R. K.: De acuerdo, continúe, vamos a sacar un poco más de tiempo.

H. S.: ...y él me había dicho que usted no me iba a interrumpir.

R. K.: Ya basta con eso, continúe.

H. S.: ¿Usted se cree muy alta y todopoderosa?

R. K.: Siga, pero no me insulte más.

H. S.: Yo vine a defender mis ideas.

R. K.: En este estudio, yo dirijo el programa. Lo único que le estoy diciendo es que no tenemos mucho tiempo. Si sus respuestas son demasiado largas, no vamos a tener tiempo para otras cuestiones. Si comenzamos a discutir de historia, no vamos a tener suficiente tiempo para nuestro tema. Ahora bien, depende de usted. Si tenemos tiempo, va a poder contestar todas las preguntas, pero seré yo quien decida.

H. S.: Usted pude decidir lo que quiera, pero yo voy a hacer lo que quiera.

R. K.: De acuerdo, escuchamos su respuesta. Volvamos a nuestro tema, en vez de perder tiempo peleándonos.

H. S.: ¿Ya terminó? Cállese para que podamos hablar. Estoy hablando para que la gente pueda entender.

R. K.: ¿Y cómo un jeque respetado como usted le puede pedir a una periodista que se calle?

H. S.: Pues a mí me respetan le guste a usted o no...

R. K.: ¡Acabemos acá!

H. S.: Yo me he rebajado a ser entrevistado por usted, una mujer que... (Fin del audio)

R. K.: Un momento, o bien nos mostramos respetuosos, o bien esta conversación se acaba.

Cargando Comentarios...