Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Los niños que el Estado Islámico prepara para la guerra

En la ciudad siria de Raqqa el grupo yihadista adoctrina decenas de niños entre consignas y rifles.

Compartido 0 Veces

Mucho se ha hablado sobre las atrocidades que han cometido miembros del Estado Islámico (EI) en Medio Oriente, pero poco se ha dicho de las decenas de niños que alimentan sus filas.

Entre consignas y rifles los menores se preparan para servirle al grupo yihadista. Saltan, trepan y se arrastran en el feudo de la ciudad siria de Raqqa, bajo estrictos ejercicios militares que poco a poco los van condicionando para entrar a las filas del Estado Islámico.

La presencia de menores en las filas del EI no es una sorpresa. Hace escasos tres meses el mismo grupo difundió un video en el que un niño era el verdugo de un árabe israelí acusado de ser espía.

En el video de 13 minutos se veía a un hombre que se presenta como Muhammad Said Ismail Musallam, de 19 años, vestido de color naranja, como es habitual en este tipo de videos. En él se ve a uno de los hombres que acompañan al menor, refiriendose a él como a un "cachorro del califato".

Un reciente video divulgado por el diario británico Daily Mail revive la polémica. Aunque el film fue colgado hace dos meses en diversos portales del grupo yihadista, este apenas está tomando fuerza en las redes sociales.

En él aparecen menores armados con rifles de asalto masivo y lanzacohetes, todo bajo la bandera negra utilizada por el grupos islámico. Los infantes recitan versos del Corán antes de comenzar los ejercicios.

A los "cachorros del califato" les aseguran que serán mártires si mueren en el campo de batalla o en ataques suicidas. “El EI los secuestra desde su infancia para moldearlos bajo sus doctrinas”, dijo uno de los expertos al diario británico.


Foto: dailymail.co.uk


Foto: dailymail.co.uk


Foto: dailymail.co.uk

Cargando Comentarios...