Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Otro afroamericano muerto a manos de policías en Estados Unidos

Un policía de Oklahoma mató a un hombre afroamericano desarmado porque se equivocó y usó su arma en lugar de la pistola paralizante.

Compartido 0 Veces

Las autoridades dieron a conocer un video que muestra el encuentro fatal de un sospechoso negro con un agente blanco que, según la policía, creyó tenía en la mano su arma paralizante y no la pistola cuando le disparó al hombre durante un arresto reciente en Tulsa, Oklahoma.

El video del incidente ocurrido el 2 de abril muestra a un policía del condado Tulsa que persigue y derriba a Eirc Harris, de 44 años acusado de tratar de vender un arma ilegal a un agente encubierto.

Se escucha cuando un policía dice a Harris: "Necesito que te pongas bocabajo". Al mismo tiempo se oye a una mujer en el fondo que dice "dejen de pelear".

Mientras el oficial está sometiendo en el suelo a Harris, se escucha un disparo y la voz de un hombre que dice "Oh, le disparé. Lo lamento".

Las autoridades informaron que el responsable que hizo el disparo fue el agente de la reserva de la oficina del alguacil, Robert Bates, de 73 años, quien pretendía utilizar su arma paralizante.

Harris grita "me disparó. Dios mío", y el oficial responde "al demonio, tú corriste. Cállate la boca".

Entonces Harris le indica que no puede respirar, a lo que el oficial responde: "al diablo con tu respiración".

Harris recibió la atención de paramédicos en el lugar pero murió después en un hospital en Tulsa.

El video fue hecho público a petición de la familia de Harris. Lo grabaron los agentes con cámaras que llevaban en sus anteojos, reveló la policía del condado Tulsa.

Bates creyó que tenía en la mano una pistola de electrochoque que utilizaría para incapacitar a Harris cuando hizo el disparo fatal, según las fuentes.

Un investigador que revisó los detalles del incidente en el que se hizo el disparo concluyó que el agente sufrió un fenómeno conocido como "lapsus y confusión automatizada".

Jim Clark, sargento de policía de Tulsa al que el departamento de policía pidió investigar el incidente, dijo que Bates fue víctima de un fenómeno de alta tensión en el que el proceder de una persona "no obedece" el curso pretendido de acción porque se "superpone una reacción más dominante".

Los resultados de la pesquisa fueron entregados a los fiscales, que decidirán si presentan cargos.

Los agentes de la reserva son por lo general voluntarios que a menudo tienen otro empleo de tiempo completo. Bates es ejecutivo de una compañía aseguradora asignado a la Fuerza Especial de Combate a Crímenes Violentos.

* Con información de AP

Cargando Comentarios...