Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Los flamencos de Busch Gardens huyen de Irma

El equipo de cuidadores de Tampa llevó a los animales a un lugar seguro ante la inminente llegada del huracán.

Compartido 0 Veces

Guepardos, caballos y perezosos fueron evacuados antes de la llegada del huracán y algunos animales fueron llevados a una prisión en Cayo Hueso. En Florida, los zoológicos, parques temáticos, centros de rescate y otros lugares que tienen animales se prepararon para la llegada del huracán Irma.

En Busch Gardens, por ejemplo, los cuidadores del parque de diversiones llevaron a los flamencos a un lugar seguro horas antes de que Irma llegara a Tampa. De hecho, cinco delfines fueron trasladados de los cayos de Florida al centro del estado.

El huracán Irma descargó este domingo su furia sobre Florida con violentas ráfagas e inundaciones, donde tres personas ya perdieron la vida y fue declarado el estado de catástrofe natural.

El ojo de esta monstruosa tormenta, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, estaba a 10 km al norte de la ciudad de Naples, en el oeste del Estado, y se dirigía al norte a gran velocidad 22km/h.

Tal y como fue pronosticado, Irma impactó por la mañana en los Cayos como huracán de categoría 4 -en una escala de 5-. Por la tarde, volvió a tocar tierra en Marco Island (oeste) como categoría 2.

A pesar de haberse degradado, las autoridades advirtieron que los vientos siguen siendo "peligrosos".

Unos 6,3 millones de personas recibieron la orden de evacuar sus viviendas en todo el estado. Cerca de dos millones de abonados estaban sin electricidad el domingo, según la compañía Florida Power and Light.

"Los barcos están literalmente rotos, las palmeras en el suelo, las líneas eléctricas están cayendo", contó por teléfono a la CNN la socorrista Maggie Howes. "Es absolutamente imposible estar afuera en este momento. Nadie puede soportar los vientos que veo por la ventana".

Una policía y un oficial penitenciario murieron cuando su vehículo chocó el domingo en las inmediaciones de Sarasota (oeste). Otro hombre se empotró el sábado contra un árbol en Key West, en los Cayos.

Además de estas tres muertes, otras 27 personas fallecieron por Irma a su paso por el Caribe.

*Con información de AP y AFP

Cargando Comentarios...